Cita Iniciado por CyrusMzRG Ver Mensaje
Todo depende de a lo que te quieras dedicar en el futuro, más que nada para tener una idea de lo que te vas a encontrar ya que las prácticas en sí no tienen ningún tipo de relevancia a la hora de te cuenten como experiencia de cara a la licencia. Es un mero trámite para terminar ls "teoría".

La experiencia para la licencia viene después y deberá estar relacionada con la teoría que hayas estudiado ( Aviones, turbina, piston o helicópteros) ya que que si te sacas los módulos de helicóptero y después tienes experiencia en aciones de pistón por ejemplo, lógicamente no te servirá de nada.

Este año nuestra empresa ha decidido no coger alumnos de prácticas ya que tenemos una temporada de verano bastante complicada, sino te diría que te vinieses con nosotros :P.

En ITP tengo compañeros de promoción que si se quedaron a trabajar después de realizar las prácticas... no vas a ver aviones pero tampoco conocerás el tema de Turnos, trabajar en festivos, navidades......

Air Europa: verás el trabajo en línea (no creo que os pongan de turno de noche que es cuando el avión para y se realizan las diarias, y otro tipo de revisiones mas exhaustivas que las pre vuelo o ETOPS PDC que seguramente veas. Te dejaran, echar aceite, abrir algún panel, algo de interiores.... pero poco más. Mas que nada por tema de tiempo. El 787 es un avion diferente.. que no esta mal echarle un vistazo.. una filosofia que ha cambiado

Si quieres ver aviones modernos ve a Air Europa... en HLA, no sé que contratos les quedarán en Madrid, creo que están con los 737 de Norgewian y como te dije tendrás más posibilidades de de quedarte que en Air Europa... en las grandes es bastante complicado.

nosotros hemos tenido durante 3 o 4 años estudiantes del Raul Vazquez y han salido contentos, pero como te dije este año no nos ha sido posible

Saludos
Lo primero que quiero hacer es trabajar en este mundo y empezar lo antes posible, ya que la experiencia es un factor fundamental en la aviación y más aún en mantenimiento.
Lo segundo, me encantaría trabajar con aeronaves con motor de turbina , ya que, Aparte de creer que hay más trabajo, son las que mas me gustan.

Otra pregunta, entonces las prácticas entonces da igual en que sitio las hagas (mas o menos) no lo suelen valorar mucho?

Muchísimas gracias por tu ayuda Cyrus , mañana es cuando tengo que decidir y me estás ayudando bastante